“Hay que entender a las FF.AA. desde otra perspectiva”, pidió Folino

El concejal radical de Lanús defendió los cambios en las funciones de las Fuerzas Armadas.

El concejal por Cambiemos de Lanús Lucas Folino justificó la decisión del Ejecutivo nacional de disponer a las Fuerzas Armadas para que colaboren en cuestiones de seguridad interior y salió al cruce de las críticas del kirchnerismo.

“Hay que entender a las Fuerzas Armadas desde otra perspectiva. Hoy nos encontramos con otro tipo de delitos como el terrorismo y el narcotráfico por lo que está bien que las FFAA actúen en consecuencia”, sostuvo el edil en declaraciones a Info Región.

Respuesta

Rechazó, en este marco, las críticas de la oposición y apuntó en especial contra los dirigentes de Unidad Ciudadana. “No es un retroceso y el kirchnerismo puso como jefe del ejército a César Milani así que no sé desde donde cuestionan”, disparó.

Aportantes truchos

Por último, se refirió al caso por los aportantes truchos de Cambiemos y defendió lo realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal tras la denuncia.

“La Gobernadora tomó medidas como propiciarla auditoría y correr del cargo a la contadora (María Fernanda) Inza”, recalcó y completó: “Tenemos que esperar que se expida la Justicia”.