Las Leonas no pasaron del empate en Londres

El seleccionado argentino clasificó a los octavos de final en el Mundial de Londres al igualar este sábado en uno ante Sudáfrica.

El seleccionado argentino femenino de hockey no tuvo un buen desempeño en la última fecha de la fase de grupos en el Mundial de Londres, ya que este sábado igualó 1-1 frente a Sudáfrica. Pese al resultado corto ante un rival de menor jerarquía, las chicas de Agustín Corradini accedieron a los octavos de final del certamen.

El tanto de las Leonas lo anotó María José Granatto en el complemento del encuentro. Asimismo, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, volvió a sumar minutos desde el arranque. A partir de la parda, las albicelestes alcanzaron los cuatro puntos, tras el triunfo 6-2 sobre España y la caída 3-2 ante Alemania.

El partido

Por el rival que tuvieron enfrente y la calidad de las jugadoras nacionales, fue el choque donde se observó el nivel más preocupante del seleccionado. Con fallas a nivel defensivo y muchos problemas al momento de convertir (se desperdiciaron 13 córner cortos), las argentinas solo se limitaron a empujar para concretar la igualdad.

Para colmo de males, el encuentro no comenzó de la mejor manera: en el primer cuarto, las Leonas se apoderaron de la bocha pero no lograron profundidad en los ataques y dependieron, como en todo el partido, de las individualidades. Sobre la media hora del cruce, una pifia en la defensa le posibilitó a Jade Mayne anticipar a la arquera Belén Succi y festejar el 1-0 para las sudafricanas.

La reacción recién llegó en el complemento. Parados en ese episodio, la presión en la salida rival por parte de las de Corradini surgió efecto, recuperaron la posesión y atacaron con espacios lo que, cumplidos 47 minutos, le dio la oportunidad a Granatto de definir cruzado y empatar el trámite.

En el final, la conversación pasó por el lado argentino. Intentaron quedarse con los tres puntos pero el reloj corrió y continuaron los fallos en la contundencia, por lo que la parda no se movió. Cabe recordar que las chicas de Sudáfrica venían de caer 7-1 con España, mientras que las argentinas llegaron este episodio tras su traspié 3-2 con las germanas.

El cierre

Alemania venció 3-1 a España y se quedó con el liderazgo de la zona con puntaje perfecto. Por su parte, Argentina se ubicó en el segundo lugar con cuatro unidades, mientras que España quedó con tres gracias al triunfo sobre Sudáfrica, que finalizaron en el último lugar con un punto.