Las Leonas buscarán mantener vivo el sueño

El seleccionado argentino se medirá este lunes, desde las 16:15, ante Nueva Zelanda por los octavos del Mundial de Londres.

El seleccionado argentino de hockey femenino continuará su camino en el Mundial de Londres al momento en que enfrente este lunes, desde las 16:15, ante Nueva Zelanda por los octavos de final.

En ese sentido, la irregularidad en los resultados del equipo de Agustín Corradini, les negó la chance a las argentinas de avanzar directamente en el podio de ocho mejores, situación que si consiguió Alemania, al apoderarse del grupo con puntaje perfecto.

En paralelo, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, forma parte del proceso mundialista que tratará de seguir camino al título en el viejo continente.

Más sobre este tema

El recorrido

En la primera presentación en la Copa del Mundo las chicas albicelestes lograron superar con autoridad a España 6-2, al concretar una buena actuación que invitó a imaginar buenos resultados en la continuidad. No obstante, el rendimiento mermó y debieron conformarse con el segundo puesto.

Sucede que en el segundo partido Alemania fue más que Argentina y se impuso 3-2, en lo que tradujo un duelo clave para posicionarse de cara a la resolución de la fase de grupo.

Finalmente, en lo que fue la presencia más floja del conjunto nacional, las chicas igualaron en uno ante Sudáfrica, con el gol de María José Granatto y, pese a que fueron amplias dominadoras con una buena cantidad de opciones de gol, no pasaron de la parda ante un rival de menor jerarquía.

El rival

El recorrido de las neozelandesas fue similar al de su par argentino, es que en el debut se impusieron a Bélgica 4-2, mientras que en el segundo turno les tocó perder 2-1 a manos de Japón, por lo que finalmente tras el empate en uno con Australia, se quedaron con el tercer lugar del grupo, lo que desembocó en el choque frente a las albicelestes para acomodarse en los cuartos de final.