La Iglesia convoca a una misa por la vida

Se realizará el miércoles, cuando se espera el dictamen del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a la “Misa por la Vida” que se celebrará el miércoles a las 20 en la Catedral de Buenos Aires, en consonancia con el tramo final del recorrido del proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14.

El oficio religioso será presidido por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, mientras que concelebrarán monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, y obispos de distintas Diócesis del país.

La aseguró que “ninguno” debería “quedarse en su casa en las próximas manifestaciones” contra la interrupción voluntaria del embarazo, proyecto que tiene media sanción y será debatido en los próximos días en el Senado.

Para el 8 de agosto, día de la votación, propusieron a “todos estar presentes en las calles frente al Congreso”, a las 18, aunque desde temprano llegarán delegaciones de distintas provincias.