San Albano inicia la segunda rueda ante Olivos

Los de Corimayo buscarán volver a la victoria este sábado, a partir de las 15:30, para no perder terreno en la Primera A.

San Albano culminó el trabajo semanal y tiene todo listo para afrontar el primer compromiso de la segunda ronda del torneo, por el cual se medirá este sábado, desde las 15:30, frente a Olivos, en condición de local y bajo el marco de la 14º jornada.

A la hora de analizar el duelo que se viene, Juan Querel expresó: “Nos favorece que la cancha se mantenga seca para explotar la velocidad de los tres cuartos, por lo que esperamos que esté en condiciones con la idea de plasmar lo trabajado”.

“Al ser un torneo largo, lo fundamental es que el plantel esté comprometido, no solo los 15 que entran en Primera sino todos. Los jugadores estamos a la altura y sobre el final de la temporada se observará por el desgaste”, añadió el back, en diálogo con Info Región.

Nota relacionada

Segunda parte

El equipo que dirige Nicolás Lualdi iniciará el trayecto final del torneo con la intención de recortar la ventaja que los separa de los primeros puestos, luego de una etapa inicial de la temporada en la que sufrió altibajos tanto en el rendimiento como también con los resultados.

En relación a lo hecho hasta el momento, Querel sostuvo: “No fue el cierre que deseábamos dentro de un semestre en el que sufrimos altibajos. En los primeros cinco partidos no fuimos regulares y después nos acomodamos con el correr de los partidos, aunque no logramos mantener al final la seguidilla positiva”.

Además, el fullback diferenció el duelo del sábado en relación al disputado en la primera fecha ante el mismo rival, con derrota 16-15: “En ese cruce estábamos en el medio de la consolidación. Ahora, el grupo llega con el plan de juego afianzado, así que el presente es totalmente distinto”.

El oponente

Los de Munro realizan, hasta el momento, una campaña similar a la del Albano, con 27 unidades. A pesar del andar irregular, el equipo intentará sumar los puntos en Corimayo para mantener vivas sus esperanzas de pelear por alguno de los dos ascensos que están en juego.

“Olivos tiene un juego parecido al nuestro. Son fuertes en los fowards y por afuera tienen buenos jugadores, por lo que será importante la disciplina para evitar los penales en contra”, finalizó Querel, en charla con este medio.