Aborto: Senadora del FpV adelantó su rechazo

Se trata de Silvina García Larraburu. “El proyecto es malo”, justificó.

El probable rechazo al proyecto para legalizar el aborto toma más fuerza en el Senado ya que Silvina García Larraburu, del bloque del Frente para la Victoria-PJ, cambió su postura y anticipó que votará en contra de la iniciativa en la sesión que se realizará el miércoles.

De esta forma, la senadora rionegrina votará diferenciado al resto de los integrantes de su espacio, entre los que se encuentra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El bloque había anunciado a mediados de junio que todos los miembros votarían a favor.

“Este proyecto nace viciado de contenido porque la realidad es que el presidente Mauricio Macri, creo que aconsejado por el duranbarbismo, con una total liviandad instala este tema sin ninguna voluntad real de debatir el fondo de la cuestión”, sostuvo García Larraburu en declaraciones radiales.

El proyecto es malo. No solo lo digo yo sino que la mayoría de los actores involucrados de uno y otro sector coinciden que no va a resolver la problemática de fondo

Consideró luego que el debate “se desnaturalizó, se banalizó el tema y el proyecto es malo”. “No solo lo digo yo sino que la mayoría de los actores involucrados de uno y otro sector coinciden que no va a resolver la problemática de fondo”, insistió.

Sentenció que el proyecto “tampoco viene a ayudar o a trabajar en pos de la gente humilde porque la gente humilde, la gente pobre no aborta. El valor más grande que se ve en las familias humildes y en los sectores más carenciados, son sus hijos”.

Te puede interesar