El mensaje de Lugones por la vida

El Obispo de Lomas de Zamora pidió a Nuestra Señora de la Paz “una” a los argentinos “en defensa de toda vida”.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, y los auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, pidieron a Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis de Lomas de Zamora, que “una al pueblo” en “defensa de toda vida”. Fue en vísperas del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado.

María Reina de la Paz nos une para Cuidar la vida

Nosotros, los obispos junto al pueblo de Dios que peregrina en nuestra diócesis de Lomas de Zamora adherimos al último mensaje de las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud:

“En este momento tan decisivo, queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia”. (25 de julio de 2018).

Así mismo convocamos a la Misa por la Vida que se celebrará el próximo miércoles 8 de agosto a las 20 hs en la catedral de Buenos Aires.

En este momento de fuerte debate en la sociedad, como pastores exhortamos a vigilar el don de la unidad tanto en nuestras familias como en nuestras comunidades para no caer en la tentación de la división o la discordia interna.

Valoramos y destacamos las distintas iniciativas a favor de la vida que se llevan a cabo en nuestra diócesis y entre ellas el servicio permanente a la mujer antes, durante y después del parto que realiza “Gravida”.

María, Reina de la Paz, unió históricamente a los argentinos en momentos difíciles. Por eso recurrimos a Ella una vez más para que hoy también nos una como pueblo en defensa de toda vida.