Arranca la primera misión del FMI

El organismo revisará la situación económica en relación a las metas que el país se comprometió a cumplir.

Comenzó la primera misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar la situación de la economía del país tras el acuerdo establecido con el presidente Mauricio Macri.

Representantes del fondo llegaron este lunes al país para mantener reuniones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, que se encontrarán, por separado, con el italiano Ricardo Cardarelli, el economista que lidera el equipo del organismo internacional.

El FMI revisará el programa presentado por el Gobierno desde la firma del stand-by y las metas que Argentina se comprometió a cumplir como condición para recibir el préstamo de U$S 50.000 millones por tres años. Además buscan constatar si el acuerdo coincide con los actuales “acontecimientos económicos”.

También evaluarán cuál fue la evolución de las reservas del Banco Central, que perdió cerca de U$S 6.400 millones desde que se firmó el acuerdo, y en donde fueron destinados los primeros U$S 7.500 millones otorgados por la entidad financiera internacional.

Luego de la revisión, los técnicos del fondo enviarán un informe al directorio del organismo para que el 15 de septiembre se concrete el segundo desembolso por poco menos de u$s 3000 millones.