Concluye el juicio por el crimen de Matías Terrón

"Esperamos que se haga justicia", dijo su hermano. Los acusados son los hermanos Estaban Gabriel y David Emanuel De Luca.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, a cargo de los jueces Roberto Lugones, Roberto Conti y Beatriz López Moyano, dará a conocer mañana el veredicto del juicio por el crimen de Matías Terrón. Los hermanos Estaban Gabriel y David Emanuel De Luca están imputados por “homicidio criminis causa, robo agravado y daños”.

La familia de la víctima espera que ambos sean condenados a prisión perpetua, tal como solicitaron el fiscal Héctor Toneguzzo y la abogada querellante Marina Pirro durante los alegatos del jueves. “Esperamos que se haga justicia por la muerte de mi hermano y que sean condenados a prisión perpetua”, expresó a Info Región su hermano, Emmanuel Terrón.

“Uno es lo que hace y mientras estuvieron fuera de la cárcel, lo único que hicieron desde el 2003, además de matar a mi hermano, fue robar, extorsionar y secuestrar. No pueden estar en la calle porque son muy peligrosos”, aseguró. Además del homicidio de Terrón, están acusados por otros dos hechos: uno fue el 21 de junio de 2016, un día antes del crimen de Matías, mientras que el otro es una entradera en Lomas que tuvo lugar el 5 de julio de ese año.

“Durante dos años hicimos un trabajo incansable de investigación para recopilar todas las pruebas. Ellos mataron a Matías y ahora lo único que esperamos es que sean condenados”, remarcó el hermano de la víctima.