Detuvieron al presunto asesino de Elías Florentín

El joven de 19 años fue asesinado hace un mes durante un asalto. El detenido tiene antecedentes por robo.

A poco más de un mes del crimen de Elías Florentín, el joven de 19 años que fue asesinado durante un asalto en Solano, el principal sospechoso fue detenido.

Se trata de un joven de 26 años apodado “Pastillita”, que cayó durante un allanamiento llevado adelante por la Jefatura Departamental de Almirante Brown en una casa ubicada en Azucena, entre Caléndula y Nardo

Además, otros dos jóvenes fueron detenidos en el operativo por resistencia a la autoridad.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas Zamora a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz. Se espera que el presunto asesino sea indagado en las próximas horas por el delito de homicidio.

El hecho

Ocurrió en la noche del 5 de julio cuando Elías caminaba por Falucho y Los Horneros, en San Francisco Solano, junto a un grupo de amigos y fueron sorprendidos por un joven a bordo de una moto.

Según revelaron los testigos, el atacante le exigió que le entregue el celular, pero Elías le dijo que no lo tenía porque estaba roto. El delincuente le disparó en el estómago y se dio a la fuga.

Elías fue trasladado de urgencia al Hospital Oller de Solano donde fue operado, pero a raíz de las graves heridas falleció horas después.