Vidal anunció reformas en la Policía Bonaerense

"No vamos a parar de pelear para que la gente esté más segura", sostuvo la gobernadora.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, un plan para avanzar con la reforma integral de la Policía que contempla unos 6.500 efectivos más en las calles para 2019, en lo que denominó como “una segunda etapa de reformas para pelear contra las mafias”.

No vamos a para de pelear contra todo lo que tengamos pelear para que la gente esté más segura y en paz. Fueron muchos años con gobiernos mirando para otro lado, creyendo que con purgas se acababa el problema, pero no se trata de purgas sino de hacer las cosas bien”, señaló la Gobernadora en la comisaría de La Matanza en la que se habían encontrado envoltorios de cocaína (160 dosis) dentro de chalecos policiales.

La gobernadora indicó que encontraron la droga dentro de los chalecos porque continúan “controlando lo que pasa comisaría por comisaría”. “No fue casualidad. Tenemos un grupo de personas civiles que controlan lo que pasa y por eso pudimos encontrar la droga”, indicó.

Además, afirmó que se establecerá un nuevo método de evaluación para determinar los ascensos, para los que deberán realizar cursos de entrenamiento y de capacitación.

Mapa del delito

Durante el acto, Vidal anunció la creación de un mapa del delito que funcionará de forma automática y en tiempo real en base a las denuncias que se efectúen en las comisarías, a través de la aplicación para celulares y al número telefónico de emergencias 911.

“Todos tendremos claro dónde está el delito en tiempo real. No se podrán ocultar más las denuncias, porque todo lo denunciado estará expuesto en una base de datos con un mapa. Así, todos los municipios y los policías sabrán donde está el delito y cuando un delito se reitere una y otra vez deberán dar explicaciones”, resaltó.