Los Pumas buscarán debutar con el pie derecho

El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para el partido de este sábado, desde las 12:05, ante Sudáfrica, por la primera fecha del Championship.

El seleccionado argentino de rugby quiere comenzar su participación en el Rugby Championship de la mejor manera. La posibilidad la tendrá este sábado, a partir de las 12:05, frente a Sudáfrica, al que enfrentará en el estadio Kings Park, Durban.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, forma parte del plantel de los Pumas y será titular ante los Springboks.

El equipo

El Head Coach Mario Ledesma definió su primer XV del seleccionado, con vistas al debut del sábado ante Sudáfrica, por la primera fecha del Rugby Championship.

Con Agustín Creevy como capitán del equipo, el pack de forwards tendrá el regreso de Juan Figallo, mientras que Gonzalo Bertranou formará la pareja de medios con Nicolás Sánchez.

Bautista Ezcurra, quien debutó en el equipo ante Escocia, por el último partido de la ventana de junio, tendrá su bautismo en el torneo. Lo mismo sucederá con Delguy, quien jugó en los tres tests de este año.

En consecuencia, el equipo estará conformado por: Nahuel Tetaz, Creevy y Figallo; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Bertranou y Sánchez; Ramiro Moyano, Ezcurra, Matías Moroni y Delguy; Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes estarán a la espera de su presentación en el torneo, Diego Fortuny, Santiago Medrano y Juan Cruz Mallía. Además, ocuparán un lugar Santiago García Botta, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Martín Landajo y Santiago González Iglesias.

En tanto, Facundo Bosch fue convocado por Ledesma, tras la lesión de Julián Montoya. De esta manera, el hooker se sumará al plantel para afrontar el partido de vuelta ante Sudáfrica, el cual se desarrollará el 25 de agosto, en Mendoza.

El rival

El Head Coach de Sudáfrica, Rassie Erasmus, confirmó el XV que pondrá, el cual contará con los regresos de Malcolm Marx, Eben Etzebeth, Francois Louw y Warren Whiteley.

En ese sentido, el equipo lo integrarán: Mtawarira Tendai, Malcolm y Frans Malherbe; Etzebeth y Pieter-Steph du Toit; Louw, Siya Kolisi y Whiteley; Faf de Klerk y Handré Pollard; Aphiwe Dyantyi, André Esterhuizen, Lukhanyo Am y Makazole Mapimpi; Willie le Roux.

Los suplentes, por su parte, serán Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Thomas du Toit, Marvin Orie, Marco van Staden, Embrose Papier, Lionel Mapoe y Damian Willemse.