“No podemos arreglar en dos años el desmadre de doce”

El concejal radical de Echeverría Roberto Leonis lo sostuvo en respuesta al oficialismo por la suba de tarifas.

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, salió al cruce de las constantes críticas del oficialismo local por la política tarifaria del Gobierno nacional. “Estamos en una situación compleja porque hubo un desmadre durante el kirchnerismo”, disparó.

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución que declara la emergencia tarifaria en el distrito. La iniciativa fue impulsada por el oficialismo y reclamada por movimientos sociales y sindicatos de Echeverría.

“Este proyecto está en contra de algunas medidas establecidas por nuestro Ejecutivo nacional y lo acompañamos igual”, recalcó Leonis y luego apuntó contra el oficialismo porque “se olvidan del origen de todo esto”.

“Si estamos en una situación compleja respecto de las tarifas fue porque hubo un desmadre durante el kirchnerismo. Esto no significa que estemos de acuerdo en cómo están las tarifas hoy. Se podría haber manejado de otra manera el tema. Hay gente que está complicada”, advirtió.

Insistió, no obstante, en “la necesidad de no ser necios”. “El problema viene de la gestión anterior y no podemos arreglar en dos años el desmadre que hicieron en doce”, completó.

SAME

En diálogo con Info Región, Leonis también destacó los avances para la implementación del servicio de ambulancias SAME Provincia en el distrito, cuya homologación fue aprobada de manera unánime por el Cuerpo.

“No importa quién lo haya conseguido sino el hecho de que habrá 30 ambulancias para el distrito. Esto beneficiará a todos los habitantes de Esteban Echeverría”, resaltó.