Avanza la implementación del SAME en Echeverría

El Concejo lo autorizó en la sesión que se desarrolló este jueves. También fue declarada la emergencia tarifaria.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría avaló en la sesión que se llevó a cabo este jueves la implementación del servicio de ambulancias SAME Provincia en el distrito. La iniciativa sanitaria fue aprobada por unanimidad y desde el oficialismo recalcaron que si bien el programa es provincial “también implica un esfuerzo muy grande del Municipio”.

“Vemos bien en adherirnos. Si bien en 2016 Esteban Echeverría no estuvo dentro de los distritos que adhirieron, el Intendente (Fernando Gray) lo solicitó”, recalcó el concejal oficialista Daniel Armella. Precisó que el plan establece que “habrá una ambulancia cada 70 mil habitantes”.

Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Leonis, destacó la iniciativa y el trabajo en conjunto entre Provincia y el Municipio. “Por eso vamos a acompañarlo”, enfatizó.

Emergencia tarifaria

En la sesión, el Concejo también aprobó un proyecto de resolución que declara la emergencia tarifaria en el distrito. La iniciativa impulsada por el oficialismo se basó en los continuos aumentos autorizados por el Gobierno nacional en las tarifas de diversos servicios públicos.

Afuera del Concejo estuvieron presentes integrantes de organizaciones sociales y sindicatos como Camioneros y la CTEP, quienes celebraron la declaración.

Vecino ilustre

En la sesión también fue declarado vecino ilustre al ingeniero Hugo Ricciuti, gerente de la empresa Indelama donde funciona la Escuela Tecnológica Ingeniero Carlos Giúdici, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, por la cual fue distinguido en junio con el título de Doctor Honoris Causa.

Asimismo, el titular del bloque oficialista, Franco Covella, repudió los incidentes que se produjeron en el Teatro ND Ateneo en el marco de la proyección de un documental sobre el caso Santiago Maldonado.