Pacífico: “Todos los sectores tienen que hacer esfuerzos”

El senador bonaerense por Cambiemos respondió a las críticas por el fin del fondo sojero.

El senador bonaerense por Cambiemos Marcelo Pacífico salió al cruce de los cuestionamientos por la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, y sostuvo que la medida es “parte del proceso necesario de readecuación del sinceramiento de las cuentas”.

“Todavía estamos analizando cómo será el impacto pero a priori no es tan grave”, aseguró el legislador para quien “lo importante es que todos los sectores tienen que hacer esfuerzos: Nación, Provincia y municipios”. “No solamente el sector privado”, aseveró.

En diálogo con Info Región, Pacífico minimizó el reclamo de los intendentes e insistió en que “esto es una discusión nacional”. “Entiendo que los municipios pelearán por los recursos pero no podemos ponerle todo el peso al sector privado y el Estado en todos sus niveles tiene que adecuarse a las situaciones actuales”, agregó.

Subrayó, asimismo, que “es evidente que se atraviesa una crisis” y recalcó que “nadie puede esperar soluciones milagrosas en contextos tan complejos”.

“Despilfarro”

En este marco, el senador bonaerense por el macrismo lamento la sesión fallida que intentó llevar a cabo el oficialismo en el Senado nacional para tratar los allanamientos solicitados por el juez Claudio Bonadio contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

“Lamentó que no hubo quórum porque esta investigación tiene que ir a fondo y también la situación que hoy estamos padeciendo tiene que ver con el vaciamiento de la economía argentina”, consideró y sentenció: “La magnitud del despilfarro justifica la crisis económica que estamos viviendo”.