Bazze: “El esfuerzo lo tenemos que hacer todos”

El diputado radical por la UCR lo sostuvo tras la eliminación del fondo sojero.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Miguel Bazze defendió las medidas del Gobierno tendientes a reducir el déficit fiscal, como la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, por el que se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

En diálogo con Info Región, el legislador reconoció que la medida “afecta a las finanzas provinciales y municipales” pero consideró que “hoy la mayoría de las provincias tienen resuelta su situación financiera”.

Recalcó, luego, que lo prioritario está en generar el “equilibrio fiscal en el Estado nacional”. “Nosotros tenemos problemas económicos y son los que terminan afectando al conjunto de la economía”, evaluó.

Admitió que la situación actual es “compleja” y completó: “Los gobiernos provinciales tienen que entender que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos”.

Cristina

Por otra parte, se refirió a la denominada “causa de los cuadernos” en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo y manifestó que “cayó muy mal que el Senado no haya habilitado los allanamientos” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Enfatizó, en este punto, que “en Argentina hay que hacer un esfuerzo muy importante para terminar con la corrupción” y “garantizar que la Justicia trabaje a fondo”.

“Esta situación es muy grave desde el punto de vista ético y moral, pero también desde el punto de vista económico. Todo ese sobreprecio de la obra pública ha generado una pérdida muy importante para el Estado nacional y ha incrementado el déficit fiscal”, aseveró.