Para Bazze, Guzmán “instaló inseguridad” en su exposición

El diputado nacional de Juntos por el Cambio analizó la exposición del ministro de Economía en el Congreso.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Miguel Bazze advirtió que la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso “instaló inseguridad”. El funcionario presentó esta semana los lineamientos del Análisis de la Sostenibilidad de la deuda pública.

“Lo único que dijo fue que no íbamos a tener equilibrio fiscal ni crecimiento económico hasta dentro de dos años y no planteó ningún programa económico que le permita a los ciudadanos tener un horizonte, sino que instaló inseguridad”, analizó el legislador radical.

Consideró que “de haber planteado un plan, podría terminar con la incertidumbre de acreedores, pequeños y medianos empresarios, que son los que debe tomar decisiones sobre si invertir o no y ara saber si la economía avanzará”.

Guzmán presentó el pasado miércoles los lineamientos del Análisis de la Sostenibilidad de la deuda pública en el Congreso y aseguró que “Argentina vive una profunda crisis económica y social”. Consideró, asimismo, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “también es responsable” de la deuda.

Polémica por seguridad

Ante la consulta por la interna en materia de Seguridad, Bazze consideró que “fue un error que tanto el presidente (Alberto Fernández) como el gobernador (Axel Kicillof) hayan permitido esa discusión porque ambos ministros son colaboradores”. “Ahora resta que comiencen a acordar acciones para dar acciones concretas de prevención”, apuntó el legislador.

“Vemos con mucha preocupación porque hay un crecimiento del delito y hay una situación latente en cuanto a la posibilidad de que aumente el narcotráfico”, expresó Bazze, y resaltó la gestión de Cristian Ritondo al frente de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

“Hubo un ministro responsable que asumió su cargo con mucha responsabilidad y trabajó con la policía provincial. Al que no respondía a las necesidades, se lo excluyó de las fuerzas. Avanzó con los secuestros y en la lucha contra el narcotráfico, aunque quedó mucho por hacer”, enumeró.
Para lo que viene en materia de seguridad, instó a la planificación y el trabajo conjunto de los distintos gobiernos. Bregó por “desarrollar con la policía provincial, las fuerzas federales y nacionales, trabajos de prevención y represión del narcotráfico. Sobre todo hay que controlar la portación de armas en centros urbanos”.

Rol del radicalismo en Juntos por el Cambio

Bazze consideró que la UCR debe tener “un rol protagónico” dentro de la alianza Juntos por el Cambio para que “se mantenga como alternativa para el conjunto de la sociedad”, de cara a las próximas elecciones.

“El radicalismo debe sostener los otros partidos que integran Juntos por el Cambio y un trabajo importante en la toma de decisiones. Hoy la situación no es la misma que antes ya no tenemos un presidente (por Mauricio Macri) y las decisiones se deben tomar de manera consensuada”, analizó.

En cuanto a los liderazgos, indicó que “Mauricio Macri seguirá siendo un gran referente de Juntos por el Cambio, pero no el único. Deben incluirse a los tres gobernadores radicales (Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdéz) y los jefes que conducen el interbloque como Mario Negri”.

Presos políticos

En medio del debate que hubo dentro del oficialismo por la referencia a “presos políticos”, el diputado planteó que en Argentina “hay políticos presos por corrupción” y que la discusión gira en “si está o no bien que haya prisiones preventivas”. “Yo creo que esa discusión es si está o no bien que estén con prisión preventiva, en Argentina hay muchísimos casos de ese estilo porque uno de los problemas que hay en el país es que la Justicia funciona muy lento”, amplió.