Allanamientos a Cristina: “Buscan un efecto mediático”

Así lo consideró el senador José Mayans en torno a los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadío.

En vísperas de la sesión en el Senado, en la cual se debatirá si se habilita o no los allanamientos a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, desde el justicialismo advierten que se persigue un “efecto mediático” y no “medidas de prueba en sí”.

El senador del Bloque Justicialista José Mayans adelantó su rechazo al pedido de allanamiento a la ex presidenta por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas en obras públicas. “Tiene que haber una causa muy consistente como para atropellar la privacidad y el lugar de trabajo del legislador. Hay que tener claro que el proceso sigue igual, no hay entorpecimiento”, advirtió.

El vicepresidente del Bloque Justicialista señaló que la senadora Kirchner sostuvo que Bonadio “no es juez natural de la causa, que no se sorteó, y que tiene una enemistad manifiesta del fiscal y del juez que no le garantizan ni el debido proceso ni imparcialidad”. “¿Después de tanto tiempo y con el allanamiento más anunciado de la historia, puede ser efectivo? A mí me parece que, a esta altura, un allanamiento quiere buscar más un efecto mediático que tener alguna acción para la prueba en sí”, señaló el senador por Formosa en declaraciones a un matutino porteño.

Dirigentes del oficialismo convocaron a movilizarse, esta tarde, al Congreso para reclamar que se habiliten los allanamientos. Desde el bloque justicialista habían aclarado que la sesión fracasó por la ausencia de dos legisladores de Cambiemos.

El objetivo de la movilización es sumar presión y que se obtenga el quórum necesario para sesionar y debatir los procedimientos y el proyecto de ley de extinción de dominio, que es la figura jurídica que permitiría al Estado hacerse con bienes obtenidos por medio de actividades ilícitas o utilizados para ellas. En la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Cambiemos, el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria presentaron dictámenes diferentes.