Masiva protesta para pedir el desafuero de Cristina

La manifestación se realizó frente al Congreso. Fue impulsada por dirigentes de Cambiemos.

Miles de personas se manifestaron este martes frente al Congreso para pedir el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, tras el avance de la denominada “causa de los cuadernos”, en el que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo. También exigen la sanción de la ley de extinción de dominio para que el Estado pueda recuperar bienes obtenidos por el delito.

La convocatoria tomó fuerza en las redes sociales tras la fallida sesión de la semana pasada en el Senado y en los últimos días fueron varios los funcionarios y legisladores oficialistas que promovieron la protesta. Entre ellos figuran Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara baja Mario Negri; los también diputados oficialistas Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña; y la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic.

La protesta principal se realizó frente al Congreso pero también hubo réplicas en otras ciudades del país como Rosario, Córdoba y Neuquén, entre otras.