González Amorosino: “Es momento de dar un paso al costado”

El back de Pucará se despedirá del rugby cuando finalice el actual Top 12 para dedicarse a un “proyecto personal”.

El público de Pucará vivirá con nostalgia las jornadas finales del Top 12, en el que su equipo está luchando por llegar a las semifinales. Es que Lucas González Amorosino hizo oficial su retiro del rugby al concluir la temporada, y dejará un espacio difícil de ocupar para los de Burzaco.

El back surgido del club trasladará su prioridad hacia los proyectos personales que encara desde su regreso al país, cuando se calzó nuevamente la camiseta del Rojo. Afianzado en el mundo de las criptomonedas por medio de la empresa Inbest, dedicará la totalidad de su tiempo al trabajo y le pondrá punto final a una exitosa carrera como jugador.

A diferencia del difícil proceso que vive la mayoría de los jugadores en el momento de tomar tal determinación, el hombre del Tifón lo asume con naturalidad: “No me costó tanto afrontar la decisión. Amo jugar, pero estoy en una situación personal y resigné este año laboral por el rugby. Ya le dediqué muchos años y seguiré ligado, pero no le puedo brindar el tiempo que requiere, así que preferí alejarme”.

“Jugué desde los cuatro años, lo disfruté tanto en la etapa amateur como profesional. Es algo que me encanta, pero ya estoy cansado y siento que es el momento de dar un paso al costado”, expresó el ex Leicester de Inglaterra, en diálogo con Info Región.

Vida deportiva

La distancia que tomará González Amorosino del rugby está lejos de ser definitiva. Actualmente también es entrenador de tres cuartos en Uru Curé y, a pesar del impasse que afrontará, la idea de continuar con esa tarea es parte del camino que recorrerá en el futuro.

Dentro de su planificación, el ex hombre de los Pumas indicó: “Dejaré la parte deportiva al no jugar más, y en el primer año, seguramente, tampoco dirigiré. Una vez que me acomode, imagino una etapa como entrenador porque me gusta mucho, recién tengo 32 años y después habrá tiempo para ello”.

No puedo brindarle al rugby el tiempo que requiere

Si bien el fin de su carrera es una realidad, el back todavía tiene objetivos por delante con el primer equipo de Pucará. Los dirigidos por Gustavo Jorge buscarán la clasificación a semifinales del Top 12 en la parte final de la temporada regular, con el objetivo de despedir a su referente con la consagración.

El exMontepellier sueña con ese momento, aunque sabe los puntos sobre los que debe crecer el equipo para lograrlo: “Sería muy lindo retirarme con un título, pero primero tenemos que clasificar a los playoff y, por el momento, estamos afuera. El club tiene todas las condiciones para ganar el torneo, como así también Alumni e Hindú, entre otros”.

“Estamos en una etapa irregular, sufrimos un problema en el line y eso nos quita cantidad de pelotas propias. Si hacemos las cosas bien veo chances de llegar a semifinales, porque tenemos que jugar contra muchos de los de arriba”, analizó el back.

También te puede interesar

Actualidad Puma

El pasado del apertura con la camiseta del seleccionado nacional no es el único punto que lo une al plantel actual, sino que la presencia de un ex compañero suyo, Mario Ledesma, como Head Coach se sumó a la convocatoria de Bautista Delguy, con quien compartió cancha en Burzaco.

Desde ese lugar, analizó los primeros pasos del nuevo grupo de trabajo: “Mario hizo un gran trabajo en Jaguares, cambió la parte anímica de los jugadores y le fue bien. Pumas es un escalón más, ojalá se hagan fuertes en la obtención porque los tres cuartos son picantes y marcan la diferencia, tal como lo demuestran cada fin de semana. Hay material y tienen un proyecto a seguir”.

“Tengo una gran relación con Bautista, lo aconsejé cuando jugamos juntos. Cuenta con unas condiciones naturales increíbles, está muy contento con la idea y  se entrena muchísimo, más allá del talento que tiene. Es unas de las promesas del rugby argentino”, finalizó González Amorosino, en charla con este medio.