Aprehendieron a una mujer por abandono de persona

La Justicia ordenó el rescate del padre de la mujer denunciada. Fue trasladado al hospital Evita de Lanús.

En el marco de un allanamiento realizado el jueves por la tarde en Dock Sud, partido de Avellaneda, aprehendieron a una mujer por “abandono de persona agravado por el vínculo”, ya que la víctima es su propio padre, de 72 años.

Del operativo participó personal del gabinete de prevención del destacamento operativo Dock Sud, en conjunto con efectivos de las comisaría primera,segunda y tercera de Avellaneda, y la fiscal Mariel Bonafine.

“Se constató la presencia de un hombre de 72 años, domiciliado en el lugar” que estaba en “mal estado de salud e higiene”. Fue asistido por profesionales solicitados para el procedimiento y fue trasladado al hospital Evita de Lanús, “donde asistido tomando intervención personal de la división Asistencia a la Víctima”, informó la Policía.

En otro procedimiento, aprehendieron a la hija de este hombre, de 54 años. Una vez notificada de la causa, fue puesta en libertad. Interviene en la causa, caratulada como “abandono de persona agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.