Frigerio reconoció “errores propios y errores forzados”

El ministro del Interior admitió que “muchos argentinos no la están pasando bien”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la fuerte suba del dólar y reconoció que la “situación política difícil” se debe a “errores forzados” y “errores propios” del Gobierno nacional.

“En estos momentos de dificultades, aquellos que tenemos responsabilidad política tenemos que tener templanza, seguridad, poder transmitir confianza y no tenemos ningún derecho a ponernos nerviosos, a tener la incertidumbre y el miedo que sí tienen derecho -y lo están teniendo- muchos argentinos que no la están pasando bien“, remarcó durante su exposición en el Consejo de las Américas.

Frigerio manifestó que “el camino al equilibrio de las cuentas públicas es algo inexorable” y remarcó que la oposición será clave en la discusión por la ley de Presupuesto para el 2019.

“Estamos atravesando un río embravecido pero tenemos un capitán que tiene y maneja el timón con mucha firmeza. Y los marineros, el equipo es totalmente prescindible, puede cambiar como también pueden cambiar los instrumentos a implementar para cumplir los objetivos que fijamos al inicio de la gestión”, sentenció.

Y agregó: “Me animo a decir que esa dirigencia o parte significativa de la dirigencia de la oposición entiende y acompaña las necesidades que tiene la Argentina, que no es sólo el Presidente que tiene claro este camino al equilibrio de las cuentas públicas inexorables, sino la mayoría de la dirigencia que entiende que llegó el momento que sabemos que no podemos vivir más de fiado en nuestro país”.