Desde el PRO piden “generar acuerdos” con los formadores de precios

El diputado nacional Daniel Lipovetzky reconoció que “hay mucha gente que la está pasando mal”.

El diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky consideró que el Gobierno debe generar “una serie de acuerdos con todos los sectores que son formadores de precios” para tratar de relativizar el impacto de la fuerte devaluación que se produjo esta semana.

“Estamos viendo esta crítica situación con mucha preocupación y seguramente el Poder Ejecutivo está trabajando para solucionar esto. Tiene que hacer una fuerte valuación de todo y no negar la realidad”, recalcó el legislador macrista en diálogo con Info Región.

El Gobierno tiene que generar una serie de acuerdos, sobre todo con aquellos sectores que son formadores de precios

Admitió luego que “hay mucha gente que la está pasando mal más sabiendo que seguramente parte de esta devaluación se va a trasladar a precios”. Consideró, en este marco, que es “necesaria una fuerte negociación con aquellos que tienen responsabilidades políticas, sindicales y empresariales”.

“El Gobierno tiene que generar una serie de acuerdos, sobre todo con aquellos sectores que son formadores de precios”, completó.

Cristina

Por otra parte, se refirió a la denominada “causa de los cuadernos” y evaluó que “es lógico que el juez (Claudio Bonadio) llame nuevamente a la ex presidenta” Cristina Fernández de Kirchner en respuesta a las críticas del kirchnerismo ya que desde ese sector sostienen que la citación responde a un intento del Gobierno por tapar la situación económica.

“Es imposible tapar una cosa con la otra”, enfatizó y añadió que “es común que la ex presidenta utilice argumentos políticos para sus causas judiciales”. “Su mirada es de una simplificación enorme”, criticó y sentenció: “Hoy la Argentina tendría que estar más preocupada por la economía que por una declaración a indagatoria de una ex presidenta”.