Apuntan contra el kirchnerismo por los saqueos

El análisis de Patricia Bullrich, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio sobre los episodios,

El Gobierno salió con los tapones de punta. Acusa al kirchnerismo de organizar saqueos a fin de generar “una especia de guerra de guerrillas”. La encargada de realizar esta reflexión fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En declaraciones a TN, advirtió que algunos sectores buscan generar “una especie de guerra de guerrillas”. Dejó en claro que el Gobierno actuará con “autoridad”.

“Detrás hay grupos kirchneristas”, respondió al ser consultada por los saqueos que comenzaron a registrarse en los últimos días.

A su turno, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que las convocatorias a saqueos a través de redes sociales “no tiene que ver con una situación angustiante” y subrayó que “no hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear”.

El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que los saqueos son “hechos delictivos muy aislados”. Al ser consultado sobre la preocupación oficial, respondió: “Los funcionarios tenemos que ocuparnos”. Y precisó que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, está en contacto con las provincias para “manejar las fuerzas de seguridad con mayor eficacia”.

Más sobre este tema