Masiva marcha de organizaciones sociales frente a Anses

Reclaman “aumentos de emergencia” para los programas sociales y las jubilaciones mínimas.

El triunvirato de San Cayetano integrado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la MTE Ctep, llevaron una masiva movilización frente a la oficina central de Anses para exigir “aumentos de emergencia” en los programas sociales y las jubilaciones mínimas.

La actividad se replicó en casi todas las oficinas de Anses del país en reclamo de un aumento del 100 por ciento en las Asignaciones Universales por Hijo, un incremento de emergencia para los jubilados y pensionados, que el Salario Mínimo, Vital y Móvil sea de 20 mil pesos y subir los planes sociales a 10 mil pesos.

“Este mes seremos miles en las calles pidiendo que el Gobierno recapacite acerca de la violenta política económica que están llevando a cabo y que sólo se traduce en hambre y en más personas por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Desde la Ctep reclamaron “un aumento digno” y no “la miseria que proponen” desde la Administración Nacional de la Seguridad Social. “No resistimos más ajuste contra los que menos tienen. Exigimos respuestas ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país”, remarcaron.