“En momentos de crisis debe primar la responsabilidad”

El diputado nacional UCR Carlos Fernández criticó los dichos de Elisa Carrió en los que vinculó a Raúl Alfonsín con un "golpe civil".

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Carlos Fernández consideró un “error” las declaraciones de su par de la Coalición Cívica Elisa Carrió en las que sostuvo que lo que ocurrió en 2001 fue “un golpe civil” por el que responsabilizó a Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde.

“Me parece un error lo que dijo Carrió. No creo que Alfonsín haya hecho eso. No es el momento de que Elisa Carrió diga esas afirmaciones ni que se emitan comentarios adicionales”, manifestó el legislador radical y subrayó que “lo que debe primar en momentos de crisis es la responsabilidad”.

Respaldó, en este marco, las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri como el restablecimiento de las retenciones. “Estamos pasando por  un período de crisis severo”, enfatizó.

No es el momento de que Elisa Carrió diga esas afirmaciones ni que se emitan comentarios adicionales

“Lo que debe primar en momentos de crisis es la responsabilidad porque las medidas que se adoptan impactan sobre millones de personas y hay que cuidar que los más vulnerables no paguen los platos rotos de este proceso”, insistió en diálogo con Info Región.

Ajuste

Valoró además la reducción del gasto público y el recorte de ministerios en pos del ahorro fiscal.  “Venimos de setenta años de un país que gasta más de lo que produce y es momento de ponerle el cascabel al gato”, recalcó.

Evaluó, por último, que la crisis argentina está “más influenciada por factores externos”. “Acá se juegan más cosas que se dan en el exterior que de lo que pueda pasar acá. Es importante que los países centrales apoyen este proceso para que Argentina pueda salir de esta tormenta que también están viviendo otros países emergentes”, concluyó.