ARA San Juan: Aguad promete “novedades en diez días”

El ministro de Defensa indicó que el nuevo rastrillaje en la zona donde desapareció el submarino ya entregó los primeros reportes.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseveró que en el plazo de “10 días” habrá “novedades” sobre el hundimiento del ARA San Juan, luego de que comenzaran los rastrillajes en la zona donde se perdió contacto con el submarino hace casi nueve meses

“Ayer tuvimos los primeros reportes, empezó la tarea y ahora hay que esperar. En 10 días vamos a tener novedades sobre el ARA San Juan, hemos recogido mucha información que le pasamos a una empresa que contratamos para la búsqueda”, explicó el funcionario.

Aguad destacó el trabajo de la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación, aunque manifestó que será “muy difícil determinar las causas del hundimiento”.

“Creo que la Jueza que investiga la desaparición ha hecho un gran trabajo, pero es muy difícil trabajar a ciegas. Acá no hay caja negra ni está el submarino, por ende es muy difícil determinar las causas del hundimiento”, remarcó.

Presupuesto

Consultado sobre el Presupuesto que le tocaría a la cartera de Defensa para el 2019, apuntó que se están “realizando tareas que pueden significar un achicamiento en el número de establecimientos militares, porque hay una reconversión del aparato militar para adaptarlo a los tiempos” que corren.

“No están previstos despidos, pero sí menos ingresos en el futuro”, aclaró.