Piden informes a Provincia sobre el sector Salud

Es para conocer el estado del financiamiento de las obras previstas para el distrito. Fue aprobado por mayoría, ya que Cambiemos votó en contra.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por mayoría un pedido de informe al gobierno provincial sobre la situación en materia de salud, principalmente para evacuar dudas sobre el funcionamiento de los centros sanitarios del distrito, el presupuesto destinado, la inversión en medicamentos y las condiciones laborales de los profesionales.

La iniciativa, que fue convalidada en la sesión ordinaria realizada este jueves, fue rechazada por el bloque de Cambiemos, quienes justificaron su posición brindando detalles sobre la inversión que la cartera viene realizando en la Comuna. La ordenanza se discutió luego de que en los últimos días el gremio CICOP realizara una carpa blanca en el hospital Pedro Fiorito en reclamo de mayor inversión.

Además, también se aprobó por unanimidad un pedido para que Legislatura Bonaerense no trate un proyecto para separar la localidad de Wilde del partido de Avellaneda. “Es importante que todos los espacios se hayan puesto de acuerdo para rechazar esta iniciativa”, remarcó el concejal oficialista Rubén Cavaletti.

Otros proyectos

En la sesión también obtuvo luz verde por unanimidad un pedido de informe presentado por Cambiemos sobre el Programa Municipal de Infraestructura Escolar local, con el objetivo de conocer de qué manera se financia y ejecuta.

“Nosotros creemos que esa plata sale de fondos provinciales, por eso queremos saber cómo se evalúa el destino de ese dinero en cada establecimiento”, explicó el edil de Cambiemos Rubén Conde.

Por último, también se convalidó por unanimidad declarar patrimonio histórico cultural de Avellaneda al mercado del viaducto de Sarandí.