Vecinos de Lomas reclamaron inversiones a Edesur y AySA

Vecinos de Cuartel IX reclamaron mejores en sus barrios. Hubo complicaciones en el tránsito.

Vecinos de Cuartel IX se movilizaron este viernes a las sedes de Edesur y Aysa de Lomas de Zamora para reclamar inversiones y obras en el barrio: exigieron la renovación integral del tendido eléctrico e inversión en proyectos hídricos por falta de agua y cloacas. Denuncian que los cortes de luz son constantes.

Con pancartas que hacían alusión a la falta de inversión en sus barrios, vecinos de Fiorito, Villa Albertina, Villa Amelia, Santa Catalina y Villa Lamadrid, entre otros, se concentraron esta mañana en Laprida e Hipólito Yrigoyen, desde donde marcharon hasta la empresa distribuidora de energía, donde expresaron su malestar. “Las tarifas son impagables y el servicio es cada vez peor. Queremos vivir dignamente y que Edesur cumpla con la ley que los obliga a tener en buenas condiciones de infraestructura a las barriadas populares”, manifestó Susana, una de las integrantes de la multitud que se movilizó.

Más tarde  y en diálogo con Info Región, Marcela Val, una de las referentes de “Che Pibe”, indicó que “hace rato que los cortes de luz son sistemáticos” y que por esa misma razón, “la gente de Cuartel IX se queda sin agua”. “Pasan días e incluso semanas (hasta que vuelve el servicio), por eso nos empezamos a organizar”, apuntó.

Sobre las respuestas de la empresa, Val señaló que “solo se ocupan de hacer parches que no resuelven los problemas de la gente”. “No tienen un proyecto integral para hacer una mejora estructural”, aseguró.

“Los cortes de luz generaron la muerte de un nene electro dependiente y los incendios son continuos”, alertó, al tiempo que consideró que “es escalofriante y perverso que no se sensibilicen por una cosa así”. “No tienen intenciones de mejorar nada”, lamentó.

Según contaron a este medio, la semana próxima volverán a movilizarse, pero en esa oportunidad, el destino será la Municipalidad de Lomas de Zamora. “Vamos a sistematizar las medidas hasta que encontremos respuestas a nuestros reclamos”, anticiparon.