Avanza el juicio por el asesinato del mecánico

El único acusado por el crimen de Diego Litarowicz es  Juan Ignacio Robles.

Diego Litarowicz

El juicio por el asesinato de Diego Litarowicz continuará mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El acusado se encuentra detenido desde el momento del homicidio.

La víctima, quien era conocido por los vecinos de la zona como “Rulo”, fue herida de un disparo en la pierna durante un intento de robo y murió días después a causa de una infección. Pese a que le habían amputado la pierna, el cuadro evolucionó y los profesionales no pudieron evitar su muerte.

Era mecánico y trabajaba junto a su padre en el taller ubicado en su vivienda, en La Calandria al 3000, cuando el día 12 de diciembre de 2016 tres delincuentes que bajaron de un auto lo sorprendieron en el momento en el que salía con su camioneta.

El único acusado es Juan Ignacio Robles, quien llega al juicio detenido. Sobre él pesa la acusación de “homicidio en ocasión de robo”.

El caso generó un gran revuelo en la Región. Tras la muerte de Litarowicz, familiares y amigos organizaron varias movilizaciones para reclamar mayor seguridad en la zona y que se esclarezca el hecho.