Argentina arranca la segunda ronda

El seleccionado nacional de vóleibol se medirá este viernes, desde las 14:30, con Polonia, en un partido correspondiente al Mundial de Italia-Bulgaria.

La Selección Argentina buscará dar su primer paso positivo en la segunda ronda del Mundial de Italia-Bulgaria. Es que el combinado nacional se medirá este viernes, desde las 14:30, ante Polonia, por la primera fecha.

Luego del cruce con los polacos, el equipo conducido por Julio Velasco deberá enfrentarse el sábado, a las 11, contra Serbia y el domingo, en el mismo horario, ante Francia.

Nota relacionada

Así llega

En la primera ronda, el equipo argentino finalizó en la cuarta posición, tras cosechar dos triunfos (venció República Dominicana y Eslovenia) y tres derrotas (con Bélgica, Italia y Japón). De esa manera, la albiceleste acumuló seis unidades, las cuales le alcanzó para acceder a la segunda instancia.

Los rivales de la albiceleste llegan mejor posicionados. Polonia ganó los cinco partidos que disputó, mientras que Serbia obtuvo cuatro victorias y una derrota. Por su parte, el vigente campeón, consiguió  la clasificación con tres partidos ganados y dos perdidos.

Definición

A la siguiente fase clasificarán los primeros de los cuatro grupos y los dos mejores segundos. Los equipos arrastran el puntaje de la ronda anterior, circunstancia que complica a la Argentina.

Con los seis puntos acumulados, el combinado nacional arranca de atrás respecto a sus rivales. Los polacos, punteros de su grupo, empezarán con 15 puntos, a la vez que los serbios, que quedaron segundos en la zona C, iniciarán con 12. Los franceses, en tanto, obtuvieron el tercer puesto en la zona B y arrancarán con 11 unidades.

En el Grupo E jugarán Italia, Holanda, Rusia y Finlandia. En el F estarán Brasil, Bélgica, Eslovenia y Australia.  El Grupo G lo integran  Estados Unidos, Irán, Bulgaria y Canadá.