Marcela Morelo visita la región y festeja veinte años con la música

El disco “Los 20 años de Morelo” sonará en vivo este sábado en el Teatro de Canning. En diálogo con Info Región, Marcela Morelo dio detalles de la presentación.

Creció en Lanús. En el Conurbano sur asomó a la música, de muy pequeña. En el patio de su casa, los acordes del bandoneón de su abuelo la invitaron a sumergirse en el maravilloso universo de las melodías y las canciones.

Marcela Morelo dice que a él y a su influencia le debe parte del intenso recorrido que ha trazado, que arrancó cuando decidió estudiar música en el Conservatorio, siempre conjugado con el orgullo de acompañar con guitarra en mano al abuelo bandoneonista en alguna serenata de barrio.

El presente la pone a celebrar veinte años en el plano formal de la música, con diez discos en su haber y una gira que la obliga gratamente a recorrer diferentes escenarios del país. Este fin de semana será el turno del Teatro de Canning (avenida Castex 1277) en el partido de Esteban Echeverría, donde presentará “Los 20 años de Morelo”, el disco que reúne las canciones más significativas que la unieron al público.

En diálogo con Info Región, Morelo adelantó cómo será la presentación del sábado a las 21:00: “Intimo y con mucha participación del público”.

-¿En qué va a consistir el show que celebra veinte años de trayectoria discográfica?

-Celebrar veinte años con la música no es poco para mí, la verdad que son veinte años de mucho trabajo, diez discos, muchas canciones, muchas giras, muchas cosas. Este es el primer compilado que tengo con versiones originales, el disco que se llama “Los 20 de Morelo”.

-Es un trabajo que sirve para resumir dos décadas con la música…

-Así es. Resume también el trabajo en el último período. Hicimos un tema nuevo, con un dueto muy hermoso con el cantante Carlos Rivera que está en el disco. En el show en vivo repasamos todas las canciones, no sólo las que me unieron más al público en este tiempo sino de todos los discos, resumido en un tiempo razonable arriba del escenario.

-Es una homenaje a vos, al público y a los veinte años, aunque el tango diga que “20 años no es nada”…

-Así es, 20 años no son nada, dice le tango. En una larga vida parecen nada pero en realidad es un período de tiempo en el que uno se puede desarrollar y mucho. Yo vengo desde muy pequeña con la música, en sí celebro veinte años a modo popular, cuando salió el primer disco, pero yo desde muy chica comencé a estudiar en Conservatorio. Siempre vinculada a la música pero sigo trabajando, incluso ya estamos preparando un nuevo disco y pensando en octubre, porque el 20 estaremos en el Ópera para continuar celebrando.

-Decías que desde muy pequeña te vinculaste a la música. Tu abuelo fue una gran influencia, en Lanús, con su bandoneón…

-Sí, él tocaba el bandoneón y con mis padres vivíamos en dos casas divididas por un patio. Tengo recuerdos muy presentes de escucharlo tocar en las tardes de verano en el patio y veía cómo se emocionaba. Él me transmitió ese amor y esa emoción por la música. Él salía a hacer serenatas para las chicas que cumplían 15 años, antes se usaba mucho. Cuando yo lo supe acompañar con la guitarra, con mis 8 ó 9 años, me llevaba y hacíamos la serenata en la puerta de la cumpleañera o también de alguna chica que se iba a casar.

-¿Qué esperás para el show del fin de semana en Canning?

-Va a estar buenísimo. Tocamos también en Escobar, estamos con muchas presentaciones. Aparte vamos en un formato que es muy interesantes para escuchar. El teatro es muy precioso y muy intimista y vamos así, íntimo, íntimo, íntimo. Esperemos que venga mucha gente, probablemente vengan de mis pagos, de Lanús. Y mucha gente de la zona sur.

-¿Quiénes son los músicos que subirán con vos al escenario?

-Rodolfo Lugo, que es también productor, Manu Sija, músico extraordinario, multi instrumentista, mi hermanita Érica Morello y Gonzalo Di Muro, un guitarrista eximio también. Tocaremos un gran repertorio, muy variado. Después se arma un lindo show, con un gran clima muy lindo. Me encanta que el público participe y pida canciones. Vengan dispuestos a participar y disfrutar de un momento de libertad total.