Banfield va por los cuartos de final

El Taladro recibirá este jueves, desde las 21:15, a Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Banfield

Banfield quiere hacerse fuerte en la Copa Sudamericana. La posibilidad de avanzar a la siguiente instancia la tendrá este jueves, a partir de las 21:15, cuando reciba a Defensa y Justicia por el partido de vuelta por los octavos de final.

El Taladro tendrá la posibilidad de definir la serie en el Florencio Sola, escenario en el que intentará convertir, al menos, un gol y mantener el cero en el arco, para hacer valer el resultado que obtuvo en Florencio Varela: 0-0.

Nota relacionada

El equipo

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, no confirmó el 11 que mandará al campo de juego, aunque se sabe que mantiene una incógnita en cuanto al armado del equipo.

Es que Nicolás Silva no podrá estar en cancha, por lo que el Emperador analiza la posibilidad de mandar, desde el arranque, a Jesús Dátolo. No obstante, otra de las alternativas es la inclusión de Luciano Gómez.

Asimismo, el resto de los titulares serían los mismos que vienen de igualar 1-1 con Independiente, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.

En consecuencia, Falcioni pondría a: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Adrián Callelo, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski, Dátolo o Gómez; Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich.

El rival

Defensa y Justicia quiere hacer historia en la Sudamericana y afianzarse en el plano de la lucha por los campeonatos de carácter internacional. En sintonía, el plantel se entrenó durante la semana con la idea de dar un paso hacia adelante.

El entrenador Sebastián Beccacece tampoco confirmó el equipo que pondrá desde el comienzo, aunque se espera que sea el mismo que estuvo ante Estudiantes de La Plata, en un partido que iba 1-1 cuando el árbitro del encuentro, , decidió suspenderlo por las lluvias que azotaron a la región.

De esa manera, el 11 estaría compuesto por Ezequiel Unsaín; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Julio González; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas, Gastón Togni; Ciro Rius y Nicolás Fernández.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Adrián Callelo, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski, Jesús Dátolo o Luciano Gómez; Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Julio González; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas, Gastón Togni; Ciro Rius y Nicolás Fernández.

DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Florencio Sola (B).

Hora: 21:15.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)