Carrió cargó contra “los golpistas que querían la crisis final”

La diputada nacional destacó tras el nuevo acuerdo con el fondo que “la república está asegurada”.

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, apuntó contra “los golpistas que querían la crisis final” y aseguró que esos sectores “no tienen margen” para desestabilizar “porque está garantizado el pago de la deuda”.

“La república está asegurada”, sostuvo tras la ampliación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque remarcó que todavía habrá “momentos difíciles” en cuanto a la economía diaria de los argentinos y pronosticó: “No esperemos recuperación económica hasta marzo”.

En cuanto a los niveles de pobreza, Carrió pidió que avance la implementación de la Ley Donal, un régimen especial para la donación de alimentos. “Tiene que haber donaciones de todas las empresas argentinas para que no falten las mercaderías básicas en la casa de todos los argentinos”, indicó y cargó contra los espacios políticos que cuestionan la iniciativa: “Hay que solucionar el hambre, pero quieren el hambre porque usan a los pobres. Eso tiene que ser condenado por toda la sociedad”.

Corrupción

La legisladora celebró que en la gestión de Cambiemos “no sólo caen caen los corruptos del gobierno anterior sino que por primera vez caen los empresarios corruptos”. “Esto es lo que no hizo Cristina. Se cayó la patria contratista”, agregó.

En ese sentido, Carrió apuntó que deben estar atentos “a que no se cometa ningún delito” dentro del gobierno. “Si alguien tiene que ir preso, que vaya”, afirmó.

Además, sostuvo que el referente de Camioneros Hugo Moyano “está a punto de ir preso”, por lo que “va a parar el transporte y va a haber huelgas y disturbios”.

Reelección

En otro orden, destacó nuevamente su cercanía con Mauricio Macri y aseguró: “Con el único que hablo es con el Presidente, no hablo con nadie más”. Consultada en TN sobre los dichos del jefe de Estado sobre una eventual reelección, opinó: “Me parece correcto lo que dijo. Él no está obsesionado por el poder, quiere ser un presidente histórico”.