Pese a la crisis, Cambiemos confía en que gobernará Lomas

Así lo manifestó el concejal Gabriel Mércuri tras el lanzamiento del “Foro del Cambio 2019”.

El "Foro del Cambio" se lanzó con un acto en La Matanza.

Dirigentes de Cambiemos lanzaron esta semana el “Foro del Cambio 2019”, integrado principalmente por potenciales candidatos a intendentes que aspiran a gobernar en distritos que hoy están en mano del peronismo. Uno de ellos es el concejal de Lomas Gabriel Mércuri, quien participó del encuentro que se realizó en La Matanza y fue optimista en poder derrotar el próximo año al espacio que conduce Martín Insaurralde.

“Cambiemos se está preparando con todo y con todos los dirigentes de cada uno de los distritos”, subrayó Mércuri y recalcó que “en Lomas de Zamora existe un desafío enorme”. “El año pasado sacamos cinco de las doce bancas y para el año que viene tenemos mucho más para dar”, confió en diálogo con Info Región.

Pese al delicado momento económico que atraviesa el Gobierno, Mércuri confió en que “el trabajo y el esfuerzo harán que Cambiemos gobiernen el distrito a partir de 2019”.

“Falta un año y el Gobierno ha podido traspasar las críticas. Esperemos que el momento económico nos acompañe”, manifestó, no obstante, y remarcó que en los comicios “la gente definirá que quiere para Argentina: si sigue de acuerdo con el cambio o si votará por la opción que gobernó el país durante los últimos doce años”.

Suba de tasas

Mércuri, por otra parte, criticó la aprobación de la ordenanza preparatoria para la suba de tasas, sancionada en la última sesión, ya que advirtió que “la gente no está para pagar más”. Sostuvo que “lo que tiene que hacer el Municipio para cubrir gastos es redistribuir mejor sus recursos”.

Por último, criticó el nuevo pedido de traspaso de la Policía Local. “La capacitación y la centralidad de una fuerza destinada a combatir el delito no tiene fronteras políticas”, concluyó.