Los Pumas van por un triunfo ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para medirse el sábado, desde las 19:40, ante Nueva Zelanda, al que recibirá con la ilusión de hacer historia.

Foto: Prensa UAR

El seleccionado argentino de rugby quiere hacer historia en el Championship. La oportunidad para hacerlo la tendrá este sábado, a partir de las 19:40, cuando se mida con Nueva Zelanda, al que intentará vencer por primera vez. El partido se desarrollará en el José Amalfitani (estadio de Vélez), por la quinta fecha del torneo.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, integra el plantel y volverá a ser titular, según lo confirmó el jueves el Head Coach de los Pumas, Mario Ledesma.

El equipo

Respecto del XV que derrotó a los Wallabis, habrá dos modificaciones. Ramiro Herrera estará desde el arranque (jugó su último encuentro justamente ante Nueva Zelanda en Buenos Aires, el sábado 30 de septiembre del 2017) en lugar de Santiago Medrano, quien pasa a los suplentes.

En los backs, ante la lesión de Ramiro Moyano ingresa Bautista Ezcurra como primer centro, por lo que pasará Matías Moroni a la punta y Jerónimo De la Fuente como segundo centro.

En consecuencia, el equipo lo conformarán: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Moroni, Ezcurra, De la Fuente y Delguy; Emiliano Boffelli.

Los relevos

Entre los suplentes se produce el regreso al plantel de Matías Orlando y Sebastián Cancelliere, quienes en el seleccionado nacional jugaron su último encuentro en Chaco, frente a Escocia en el cierre de la ventana internacional de junio.

De esa manera, el banco estará integrado por Julián Montoya, Zeiss, Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Orlando y Cancelliere.