Para Massa, el presupuesto 2019 “es invotable”

El líder del Frente Renovador indicó que el nuevo acuerdo con el FMI cambia los términos del proyecto, aunque aclaró que “es malo dejar a un Gobierno sin presupuesto”.

El referente del Frente Renovador Sergio Massa sostuvo que tal como está el proyecto de Presupuesto 2019 que el Gobierno envió al Congreso es espantoso, horrible e invotable“.

Indicó, en esa línea, que se revive la misma situación que el año pasado porque “mandaron un presupuesto y después firmaron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que cambia las metas de ese presupuesto”.

“Todo Gobierno tiene que tener su presupuesto y es malo dejar a un Gobierno sin presupuesto, pero también es malo creer que la necesidad de no aparecer destruyendo (al Gobierno) lleve al Gobierno a querer imponer cosas que son invotables”, afirmó Massa en diálogo con América TV.

Rumbo económico y alternativa

El líder del Frente Renovador le pidió al presidente Mauricio Macri que “cambie el rumbo económico, porque eligió un dogma económico que en el mundo ya no funciona”.

“Si yo hoy tuviera la responsabilidad de incidir en el Gobierno argentino, o de gobernar la Argentina, no dudaría en llamar a un acuerdo económico y social, sentar a la mesa a sindicatos, empresarios, trabajadores, credos, a organizaciones sociales”

El jueves pasado, Massa se mostró junto a los gobernadores peronistas Hace tres días, Massa se mostró junto a los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y con el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, para lanzar un proyecto opositor al Gobierno de Cambiemos y alternativo al de Unidad Ciudadana.

Durante la entrevista, el ex candidato a presidente eligió no referirse a la reunión con los referentes del peronismo federal, aunque expresó que el eje de la actual discusión política debe estar puesto “en la educación pública, el trabajo y en cómo hacemos para venderle nuestro trabajo al mundo”.

Fueros

En otro orden, Massa insistió en que los fueros parlamentarias deben ser eliminados y afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “debería estar presa”.

“La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (de quien fue jefe de Gabinete) debería estar presa si no existiesen los fueros, por eso lo mejor sería “terminar” con esa prerrogativa que tienen los representantes de la soberanía popular “en una Argentina para todos”, señaló.