Sabaz: “Podemos mantener la categoría”

Banfield tendrá tres semanas para preparar el último partido, en busca de la permanencia, y las expectativas son buenas.

Banfield se prepara para afrontar la última fecha del Reubicación A-B en busca de la permanencia del equipo en la máxima categoría del hockey metropolitano. El torneo tendrá un párate de tres semanas, por lo cual el partido frente a Ciudad-B se disputará el domingo 21. “Vamos a dejar todo”, aseguró Julián Sabaz.

“Vamos a dejar todo. Tenemos tres semanas para preparar el partido, uno siempre es optimista y pienso que podemos lograr el objetivo de mantener la categoría”, aseguró el capitán de Banfield en diálogo con Info Región.

El conjunto banfileño viene de empatar (1-1) con Vélez, con gol de Martín Farías. Sabaz analizó el encuentro y marcó los errores: “No fuimos efectivos, tuvimos más de diez córner cortos y no la pudimos meter y ellos en la primer llegada que tuvieron nos metieron un gol de contraaque. Ahí se nos complicó el partido. Lo pudimos empatar pero no ganar y nos quedamos con bastante bronca”.

Tenemos que ganar si o si para mantener la categoría

“La verdad tendríamos que haber ganado, tuvimos un montón de situaciones de gol y no pudimos conseguir la victoria. Ahora quedamos complicados para la última fecha, tenemos que ganar si o si para mantener la categoría”, agregó el jugador del Taladro. Es que con el empate, el Taladro quedó en la quinta posición y deberá buscar la victoria en su visita a Ciudad-B para mantenerse en primera.

Balance

Banfield logró el ascenso en la temporada anterior y Sabaz detalló las diferencias con la segunda categoría y las dificultades que afrontó el equipo para adaptarse a la competencia.

“Hay diferencias en lo físico, el ritmo de juego es diferente. Cuando jugábamos en la B, no rotábamos mucho los jugadores y este año tuvimos que tener una planilla de rotaciones porque llegábamos al último cuarto muy cansados y no dábamos más”, admitió.

“Nos costó mucho acomodarnos a la categoría, mentalizarnos en que en la primera parte íbamos a perder la mayoría de los partidos. Se hizo difícil perder tantos encuentros y eso hizo que arranquemos mal la segunda parte, que era la importante. Sin embargo, ya hay que dar vuelta la página y meterle con todo a la última oportunidad que nos queda de ganar”, concluyó.