El PJ apuesta a un “frente político amplio”

El mensaje fue difundido a días del lanzamiento por parte de Massa y Urtubey de “una alternativa para la Argentina”. Moyano volvió al PJ.

“Empezamos la conformación de un frente político amplio que tiene como finalidad aglutinar en torno al PJ a todas las fuerzas que se opongan al modelo que actualmente gobierna la Argentina”, fue el mensaje que ayer difundió el Partido Justicialista.

Este acción llega luego de que Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey lanzaran “Una alternativa para la Argentina”, en lo que se considera la segunda corriente peronista que competirá en las elecciones del año próximo, aunque no se habla de candidatura aún. El acercamiento del ex intendente de Tigre al senador y al gobernador generó fuertes cruces dentro del massismo.

El PJ nacional reunió este jueves a su Mesa de Acción Política y resolvió comenzar a avanzar con un frente opositor de cara a las elecciones de 2019, para lo cual dispuso hacer una campaña de afiliación masiva e incorporar a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Tras el fallo judicial que revocó la intervención del partido que llevaba a cabo el gastronómico Luis Barrionuevo, el PJ nacional que preside el diputado José Luis Gioja volvió a reunir a su mesa para tratar “la conformación de un frente político opositor, donde el Partido Justicialista convoque y sea capaz de aglutinar a todos los sectores políticos que se opongan al Gobierno nacional”. “Convocaremos a los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada”, agregó el PJ en un comunicado emitido tras el encuentro.

El PJ también definió “abrirse a otros sectores que no forman parte de la actual conducción”, por lo que la Mesa de Acción Política incorporó como miembros plenos a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA), quienes vienen desarrollando una clara postura opositora al macrismo.