Se entregaron Córdoba, Cirigliano, Schiavi y Jaime

El fiscal Juan García Elorrio pidió la detención de todos los condenados por la tragedia de Once.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal número dos, Juan García Elorrio, pidió la detención de todos los condenados por la tragedia ferroviaria de Once. Ya se entregaron a la Justicia el motorman Marco Córdoba, Claudio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

El motorman se presentó esta mañana en los tribunales, acompañado por su familia y sus dos abogados y se encuentra en el 6° piso del edificio. También se presentaron ante la Justicia el ex titular de la empresa TBA, Schiavi y Jaime.  Además, acudieron espontáneamente Jorge Álvarez y Francisco Pafumi.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios de las defensas para llegar en apelación a la Corte Suprema de Justicia y confirmó la condena, con lo cual los condenados habían quedado a disposición del tribunal oral que los condenó. En mayo, las condenas habían sido confirmadas y se habían modificado los montos de varias de las penas.

El 22 de febrero de 2012 el tren chapa 16 impactó contra el andén de la estación Once, lo que provocó la muerte de 52 personas, por lo que los acusados habían sido condenados por estrago culposo.