“Este modelo mata al sector productivo”

Lo advirtió el referente del Frente Productivo y titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, tras un encuentro en La Rioja.

Representantes de pymes, empresas recuperadas, cooperativas, agricultores familiares y trabajadores rurales de diferentes partes del país realizaron en La Rioja un nuevo encuentro del Frente Productivo Nacional.

Un centenar de actores afines a la producción nacional formaron parte de la convocatoria en el camping de CoPeGraf, en La Rioja capital, en donde se trazaron diversos lineamientos para continuar con el plan de acción que actualmente lleva adelante el Frente Productivo.

Entre los principales ejes que se debatieron en la jornada se destacaron, por un lado, el rechazo al Presupuesto 2019 y su correlato con recortes en materia de sanidad, educación, ciencia y seguridad social para pagar intereses de la deuda pública, así como también la construcción de “unión del pueblo en general y los dirigentes en particular” para hacerle frente a la propuesta del Ejecutivo.

“Tenemos que llegar a cada rincón de la Patria con nuestra prédica a favor de la producción y el trabajo nacional. Es urgente que cada compatriota sepa que este modelo económico mata a las pymes, las cooperativas y las economías regionales, que somos los que generamos alimentos y riquezas para el país. Este es el tiempo de hacernos escuchar y luchar por recuperar una Patria grande para todos los argentinos”, manifestó el referente del Frente Productivo y titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, tras el encuentro.

Y remarcó luego: “Nacimos en el conurbano, recorriendo cada barrio, estuvimos en San Luis; hoy estamos en la Rioja; y vamos rumbo al Congreso Nacional del Frente Productivo, porque para derrotar este modelo de ajuste al pueblo, tenemos que ser muchos y estar unidos”.

Presencias

Del encuentro participaron funcionarios y legisladores locales, entre ellos el ministro de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo, el ministro de Producción, Fernando Rejal; el secretario de Articulación Solidaria y Participación Social, Guido Varas; el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero; el director general de Participación Social, Articulación Solidaria y Gestión Territorial, Mariano Ledezma, y los diputados provinciales Juan Ramón Romero, Elio Díaz Moreno, Federico Sbíroli y Renzo Castro.

También estuvieron presentes representantes de pymes, cooperativas, agricultores familiares y trabajadores rurales, empresas recuperadas, pequeños y medianos productores agropecuarios, sindicatos, trabajadores de la economía popular, comerciantes, consumidores, profesionales y estudiantes de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.