Pymes respaldan el congelamiento de precios y piden controles

Consideran que permitirá frenar "la especulación desmedida de los formadores de precios".

Daniel Moreira, referente de Asociación Pyme y el Frente Productivo Nacional

Desde el Frente Productivo Nacional respaldaron el congelamiento de precios anunciado ayer y oficializado hoy, que contemá casi 1400 productos con valores a octubre, que se mantendrán hasta el 27 de enero de 2022. “Instamos al control en los territorios tanto provinciales como municipales”, señala el comunicado de la entidad, que conduce Daniel Moreira.

“Desde el Frente Productivo Nacional respaldamos la decisión del Gobierno nacional de congelar y retrotraer los precios de 1432 productos de la Canasta Básica ante la escalada inflacionaria que se registró en los últimos meses y que responde a la especulación desmedida de los formadores de precios”, señala el texto difundido en las últimas horas, que celebra “la decisión política de ponerle un freno a los empresarios que han remarcado los precios de los productos”..

A partir del miércoles, se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo. Esta medida va en sintonía con la defensa de la economía de los más vulnerables y bregamos que se cumpla en todo el país. 

“Por eso, instamos al control en los territorios tanto provinciales como municipales para que en cada góndola se respeten los precios establecidos y apostamos a estrategias a largo plazo que incluyan al gran entramado de pymes, cooperativas, empresas autogestionadas, para modificar la estructura concentrada que nuestro país posee en materia de alimentos y bebidas”, concluye el comunicado, en sintonía con lo expresado por Consumidores Libres.