El cobro extra del gas fue el eje de la sesión en Avellaneda

Un repudio impulsado por el massismo fue aprobada por mayoría. Cambiemos lo rechazó.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves por mayoría un repudio al Gobierno nacional por el pago adicional a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación, una iniciativa que generó diferencias dentro del recinto.

La ordenanza, que fue presentada por el Frente Renovador en la sesión realizada este mediodía, fue acompañada por el oficialismo y rechazada por el bloque Cambiemos. La crítica tuvo dos aspectos. El primero fue que la compensación debían pagarla los usuarios, pero, tras la marcha atrás del Ejecutivo, también se cuestionó que sea el Estado nacional el que afronte ese gasto.

En este sentido, desde Cambiemos, el edil Rubén Conde manifestó que “guste o no los contratos hay que cumplirlos, porque así lo establece la ley”, al tiempo que criticó que “en el gobierno anterior hubo una millonada de dinero que se fue en los barcos gasificadores a Venezuela sin poder lograr inversiones serias, algo que derivó en la problemática de hoy”.

Por su parte, el concejal kirchnerista Rubén Cavaletti justificó el voto positivo de su bloque al señalar que “el Gobierno nacional lo único que quiere es garantizar la ganancia a las empresas pero nunca se pone del lado de la gente”.

“Si bien ahora no lo pagamos individualmente en las boletas lo terminamos pagando todos con nuestros impuestos. Lamentablemente es un capitalismo de whisky de zona norte, en el que siempre ganan los mismos”, aseveró.

Otros proyectos

En la sesión también se realizó un homenaje al ex concejal y funcionario local Néstor Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria. “Tenía un amor muy grande por su barrio y es importante que sea homenajeado”, destacaron desde el oficialismo local.

Por otra parte, se aprobó también por mayoría la realización de una jornada recreativa y deportiva de dos días para mediados de octubre, destinada a chicos y chicas que cursan el sexto grado en las escuelas públicas de Avellaneda.