“Este 17 de Octubre encuentra a los trabajadores totalmente olvidados”

Así lo advirtió la concejal de Unidad Ciudadana de Avellaneda Hilda Cabrera.

La concejal por Unidad Ciudadana de Avellaneda y secretaria general de la CTA local, Hilda Cabrera, lamentó que este Día de la Lealtad peronista encuentra a los trabajadores “totalmente olvidados, afuera de las definiciones políticas, con desocupación y salarios a la baja”.

“El 17 de octubre de 1945 se visibilizó el subsuelo de la Patria, que eran los trabajadores, quienes estaban totalmente olvidados y empiezan a tener una nueva etapa. Fue un antes y un después para la historia”, recalcó la edil y luego advirtió que con el gobierno de Mauricio Macri se volvió a “una situación como la de la década del 40”.

“Los laburantes son dejados de lado, denostados, con desocupación y salarios a la baja. Quedan afuera de toda la vida de definiciones políticas, sociales y culturales”, insistió en declaraciones a Info Región.

Cabrera consideró, asimismo, que “la situación es muy grave y alarmante”. “Hoy tenemos dirigentes sociales que son denostados por el Gobierno, como Roberto Baradel pero también hay sindicalistas presos, gremios intervenidos o con multas inauditas”, apuntó.

Unidad “imprescindible”

La concejal remarcó que en este contexto la “unidad y la movilización de los trabajadores es absolutamente imprescindible, una obligación moral, política y filosófica”.

“Estamos en un camino de construir una unidad para poder frenar y vencer a este modelo que nos pasa por arriba con desocupación y políticas económicas que afectan a los trabajadores”, finalizó.