Diputados retoma el debate por el Presupuesto

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Luciano Laspina, reanuda el tratamiento de la ley de  leyes.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Luciano Laspina, retomará este martes el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2019.

La semana pasada analizó el paquete económico que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los Bienes Personales, el monotributo social y la adenda fiscal. Se trata de una batería de proyectos fiscales que el Gobierno nacional pactó con los gobernadores, y de los cuales depende la aprobación del Presupuesto 2019, ya que son medidas que están orientadas a aumentar la recaudación de la Nación y de las provincias.

El titular de la comisión propuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 23 de octubre a las 10 para continuar con el debate del proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el ejercicio fiscal del año 2019.

El oficialismo ajusta las últimas tuercas del proyecto de Presupuesto 2019 para intentar conseguir la mayor cantidad de firmas para el dictamen que pondrán en consideración el martes, con el objetivo de llevar  la iniciativa al recinto el miércoles.

Además de los 107 votos propios, contaría con cinco del oficialismo santiagueño, cinco del Frente de la Concordia misionero y el aporte del peronismo con cuatro cordobeses, tres sanjuaninos, tres tucumanos, dos entrerrianos, dos salteños, dos chaqueños, dos catamarqueños y un riojano, además de la representante del Movimiento Popular Neuquino.

El Gobierno prevé una caída de la economía del 0,5%, la inflación promediará el año próximo un 34,8 por ciento interanual y alcanzará en diciembre de 2019 un 23 por ciento acumulado en 12 meses y un dólar a $40,10 para el año próximo. El principal objetivo del Presupuesto 2019 para el Gobierno es alcanzar el “equilibrio fiscal primario” entre gastos e ingresos.

Según los datos presentados, el Gobierno planifica para 2018 una contracción anual de la economía del 2,4%, con una inflación del 42%.

 

Presupuesto 2019 by on Scribd