Suspenden hasta febrero la búsqueda del ARA San Juan

La empresa encargada de la búsqueda de la nave decidió "suspender su actividad hasta el mes de febrero de 2019", informaron familiares.

Familiares de los marinos del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre último informaron que la empresa encargada de la búsqueda de la nave decidió “suspender su actividad hasta el mes de febrero de 2019”.

Así lo indicaron a través de un comunicado dado a conocer a los medios, con la firma “Familias de los tripulantes del ARA San Juan”.

“Nos informan que se ha completado el de las  10 áreas anteriores, quedando algunas sombras en el área 10. Particularmente en las áreas 1 y 2 completados el 99,8 por ciento se determinó con esa certeza que allí el resultado es negativo. Tampoco se  han registrado al momento nuevos contactos, aunque queda pendiente el análisis del área 11″, indicaron a través de un comunicado.

Y advirtieron: “También nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa, suspender  la búsqueda hasta el mes de febrero, según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo”.

El Ocean Infinity se impuso en una licitación para la búsqueda del ARA San Juan, de la cual cobrará una recompensa de 7,5 millones de dólares en caso de que encuentre el navío. De acuerdo a lo convenido en el pliego de contratación, Ocean Infinity debe trabajar en la búsqueda por un plazo de 60 días, renovable por otros 60, desde su llegada a la zona de búsqueda. Familiares de los tripulantes monitorean los operativos de búsqueda.

El 14 de noviembre del año pasado fue el último del submarino ARA San Juan. Desde ese momento, comenzó una búsqueda en la que se invirtieron 780 millones de pesos, según informó el GobiernoEl plan de rescate  del ARA San Juan finalizó el 1 de diciembre, cuando las autoridades advirtieron que “el escenario no era compatible con la vida humana” y comenzó la búsqueda del submarino.