“El país necesitaba un presupuesto equilibrado”, recalcó Morales

El gobernador jujeño también sostuvo que en el segundo trimestre de 2019 se retomará “la senda del crecimiento”.

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, valoró la media sanción que obtuvo el proyecto de Presupuesto 2019 en Diputados ya que “tiene un gasto social importante, más allá de que hay algunas cuestiones que tienen que ver con esfuerzos” que deberán “hacer juntos Nación y provincias”.

“El país necesitaba un presupuesto equilibrado”, subrayó y consideró que en ese proyecto “se ha resuelto bien un tema complicado que era la cuestión del transporte, en cuanto a que va a ser menor el esfuerzo que tengan que hacer las provincias”.

“Yo estimo que el primer trimestre del año que viene ya se va a empezar a visibilizar algún cambio y en el segundo trimestre -por lo que hemos hablado con economistas de distintas orientaciones- vamos a retomar la senda del crecimiento”, confió Morales en una entrevista publicada en el diario jujeño El Tribuno.

Rol de la UCR

Por otra parte, señaló que su partido, la Unión Cívica Radical (UCR) sigue siendo parte de Cambiemos más allá de que se hizo “algún planteo sobre algún mecanismo en la toma de decisiones”.

“Nosotros somos una fuerza política que tiene responsabilidad de Gobierno, pero como radicalismo hemos planteado disensos en temas como el de las tarifas ya desde abril, donde hubo esquemas que no fueron atendidos en ese momento y hoy sí”, afirmó.

“Me ha tocado personalmente plantear disidencias sobre el tema del gas, que fueron tomadas en cuenta por planteos de distintos sectores de la sociedad”, completó.