Ya son 102 los soldados identificados en Malvinas

El último caso fue el del sargento Mateo Antonio Sbert, oriundo de la localidad bonaerense de San Pedro.

Un nuevo soldado argentino que combatió en la guerra de Malvinas fue identificado, en el marco del proyecto humanitario que encabezó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el cementerio de Darwin.

Según informó este martes la secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se trata del sargento Mateo Antonio Sbert, oriundo de la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, que murió el 31 de mayo de 1982 en el ataque en Top Malo House, un refugio ubicado en la isla Soledad.

Por su desempeño, el soldado había sido condecorado ‘post mortem’ por el Poder Ejecutivo Nacional con el más alto honor: “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.

“Haber llegado a 102 es un gran mérito del trabajo en conjunto con el mundo que hoy nos abre la mano y vuelve a dialogar con nuestro país”, remarcó en un comunicado de prensa el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Reunión

El funcionario se reunió en las últimas horas con el hijo de Sbert, Maximiliano, a quien le comunicó formalmente la noticia. “Fue un encuentro muy emotivo, una satisfacción haberlo conocido y entregarle desde el Estado una respuesta sobre su padre”, indicó

Por último, el funcionario señaló que desde la Secretaría a su cargo continúan “comprometidos con esta misión humanitaria que ayuda a cerrar heridas y a brindar respuestas desde el Estado a las familias de los héroes de Malvinas”.