Delguy, entre los convocados para la gira por Europa

El jugador surgido en Pucará se encuentra en la nómina de jugadores que representará a los Pumas en la serie de Test Match que se disputarán este mes.

Foto: Prensa Pumas.

Mario Ledesma dio a conocer este jueves la lista de 31 jugadores que vestirán la camiseta celeste y blanca en la gira que el seleccionado nacional tendrá por Europa y que comenzará el sábado 10 de noviembre ante Irlanda, en Dublín.

En ese sentido, Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, integra la nómina por lo que será parte del grupo y sumará una nueva experiencia con el seleccionado. Por otra parte, Manuel Montero y Lucas Mensa, ambos también del equipo de Burzaco, no fueron citados, aunque entrenaron a la par del equipo durante los últimos días.

La decisión

Irlanda, Francia, Escocia y Barbarians, serán los desafíos que tendrá noviembre para Los Pumas. En su primera gira como capitán de Pablo Matera liderará un grupo de 31 jugadores entre los que se encuentran cinco hombres que no tienen caps.

Quienes tendrán la chance de debutar en al combinado nacional serán Rodrigo Bruni (habitual tercera línea de Argentina XV), sumado a Santiago Carreras (back polifuncional), Santiago Grondona (tercera línea), Lucio Sordoni y Mayco Vivas (pilares).

Delguy fue confirmado por Ledesma en la lista y asumirá una nueva oportunidad para asentarse en el nivel más alto de la disciplina. Pese a no ser tenido en cuenta en la decisión final, Mensa entrenó por primera vez con el grupo albiceleste y, a sus 22 años, se perfila para formar parte de la renovación.

La agenda

En torno al calendario, el primer partido de la gira será el sábado 10, en Dublín, frente a Irlanda. Una semana más tarde chocarán ante Francia, en Lille, a la vez que Escocia recibirá a Los Pumas en Edimburgo, el sábado 24. Por último, el cierre tendrá lugar en Londres, ante Barabarians, el sábado 1° de diciembre.