Lavandeira pidió “cubrir el gris” en torno a la infraestructura escolar

La concejal de Cambiemos en Lanús defendió el convenio con la Dirección General de Cultura y Educación.

La concejal de Lanús por Cambiemos Laura Lavandeira sostuvo que “no está claro” quién debe hacerse cargo del mantenimiento de la infraestructura de las escuelas y pidió “cubrir el gris”. Así lo manifestó al defender el convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Municipio que establece que las obras de mantenimiento de las escuelas las realizará el Ejecutivo comunal con fondos de Provincia durante dos años. La iniciativa es criticada desde la oposición.

El espíritu de la iniciativa es cubrir un gris que hay en este momento. Con la escuela de Moreno, lo que pasó es que no estaba claro si la culpa era del Consejo Escolar, del Municipio o de la Provincia”, explicó en referencia a la explosión en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Asimismo, indicó que el proyecto que estuvo a punto de ser tratado en el Concejo Deliberante volvió al Ejecutivo para realizar modificaciones con el objetivo de lograr un convenio “que conforme a todos”. “Las críticas, cuando son buenas, se tienen en cuenta y se escuchan. Para eso estamos los legisladores, representamos a la gente”, apuntó la edil en diálogo con Info Región.

Presupuesto nacional

Lavandeira, por otra parte, cuestionó las críticas al proyecto de Presupuesto 2019 que se está tratando en el Congreso y aseguró que desde muchos espacios buscan “llevar a la gente un miedo infundado”.

En ese sentido, manifestó que no disminuyó el dinero destinado a salud ni cambiaron las políticas a pesar de que el Ministerio se haya convertido en una Secretaría. “No se está desatendiendo ninguno de los planes que había”, aseveró.

Repudió, en esa línea, los incidentes que ocurrieron durante el tratamiento del proyecto en Diputados y consideró que fue “un hecho totalmente antidemocrático”.

“Los diputados o senadores pueden hacer objeciones y presentar modificaciones si algo no les complace. Esa capacidad la delegamos en los representantes que están en el Congreso. Pueden hacer una manifestación para decir si está a favor o en desacuerdo con algo, pero nadie tiene derecho de vandalizar espacios públicos porque son de todos”, sentenció.